martes, 2 de abril de 2013

Querido Wert

 
España en los últimos 27 años ha tenido tres grandes reformas educativas; la LOGSE fue aprobada después de diez años de gobierno, era democrática, progresista porque se intentaba la igualdad y pretendía acercar a España al modelo europeo de enseñanza. La LOCE, donde importaba el individualismo, paso de ser colectivo a centrarse en el individuo, claro que bien preparado para el mercado. Se le dio importancia a la evaluación para ver el rendimiento. Y la LOE, una policía de ideología de izquierda pero económica de derecha, importancia en la preparación para el mercado laborar, propone un conocimiento más competitivo y dinámico.
Wert con su reforma nos hace volver 25 años atrás en la educación. Defiende que antiguamente con menos profesores y las circunstancias que se encontraban aprendíamos más que hoy en día, cosa de la cual yo no estoy de acuerdo, puesto que la situación ha cambiado; hay más alumnos, existe más paro, etc.
Unos de los perjudicados por la reforma que pretende este señor son los alumnos, que no pueden hacer frente al aumento de precios, es una subida incomprensible desde mi punto de vista. En mi opinión, esta situación afecta al principio de igualdad de oportunidades y se hace especialmente visible en momentos de disminución del poder adquisitivo de muchas familias.

Al parecer, nunca estaré de acuerdo con el señor Wert, pretende una reforma de la cual no estoy de acuerdo e incluso a mí parecer absurda, y ahora resulta que “ve irrelevante que España tenga su generación más preparada”, no consigo entenderlo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario